Casares urge al gobierno cántabro a proponer una solución «seria» para los maestros.

El líder regional del PSOE, Pedro Casares, criticó las declaraciones «inaceptables» de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el Ministro de Educación, Sergio Silva, en relación con los maestros luego de la huelga y la manifestación de la semana pasada. Instó a ambos a rectificar y a presentar una propuesta seria para el grupo educativo.
También criticó las declaraciones del Ministro de Salud, César Pascual, por afirmar que la oposición plantea problemas como un «consejero del pueblo», lo cual llevó al Secretario General del PSOE en Cantabria a pedir respeto.
Casares señaló que las declaraciones de Buruaga y Silva son inaceptables en democracia y en el diálogo social, y que el PP no ha practicado el diálogo en estos dos años de legislatura. Consideró que las únicas personas que deben reflexionar después de la huelga son los representantes del PP, quienes deben sentarse a negociar con los sindicatos y presentar una propuesta seria para la comunidad educativa.
Por otro lado, Casares considera inaceptable el desprecio mostrado por Pascual al referirse a la oposición como un «consejero del pueblo». Pidió una rectificación inmediata y criticó la gestión desastrosa del Ministro de Salud.
Casares afirmó que trabajará para fortalecer los servicios públicos y recordó que la semana pasada el PSOE ofreció dos pactos principales para mejorar la salud y la educación. Considera necesario trabajar estrechamente con los profesionales de ambas áreas, ya que son los únicos que hacen funcionar estos servicios esenciales.
Sin embargo, Casares cree que las declaraciones preocupantes de Buruaga, Silva y Pascual demuestran la falta de voluntad del PP para escuchar, dialogar y llegar a acuerdos, lo que ha contribuido al deterioro de los servicios públicos en Cantabria durante los últimos dos años de legislatura.
FUENTE