La jugadora española de bádminton Carolina Marín, campeona olímpica en Río 2016, ha regresado a entrenar en una pista ocho meses después de sufrir una lesión en los Juegos Olímpicos de París 2024 el verano pasado.
La atleta de Huelva se ha mostrado a sí misma compartiendo en sus redes sociales una serie de imágenes en las que ya se la ve en plena acción entrenando en la pista, sin perder la sonrisa. «De vuelta en la pista ocho meses después», escribió Marín junto al video.
La campeona olímpica de bádminton en 2016 resultó herida durante su partido de semifinales en los Juegos Olímpicos de París, en agosto del año pasado, ante la china Bing Jiao y se vio obligada a retirarse del torneo, todo en un partido que dominaba por (21-14, 10-6) y en el que la rodilla volvió a dar problemas.
Tras ganar el primer set 21-14 y cuando Asian tenía 10-6 en el segundo, Huelva, cuarta en el ranking mundial, se fue al suelo agarrándose la rodilla. Fue atendida y se le vendó la rodilla para continuar el juego, pero después de jugar y perder dos puntos más ante Jiao, no pudo seguir. Llorando, abandonó la pista principal del Pabellón de Porte de Chapelle.
La tricampeona del mundo y heptacampeona de Europa sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por la cual ya fue operada a principios de 2019. Además, el diagnóstico confirmó también roturas en el menisco interno y externo.
Ahora, Marín continúa con su proceso de recuperación y ha vuelto a la pista para dar sus primeros golpes después de ocho meses de ausencia de los terrenos de juego. En el horizonte, Huelva ya vislumbra el Europeo 2026 que se celebrará en el Palacio Carolina Marín de Huelva.