Carmen Weiler avanza a semifinales de los 100 espalda con récord nacional.
La nadadora española Carmen Weiler logró clasificarse este lunes para las semifinales de los 100 metros espalda femeninos, obteniendo el octavo mejor tiempo y batiendo el récord de España. En cambio, Emma Carrasco y Carlos Garach no lograron llegar a la final de los 400 metros estilos femeninos y la final de los 800 metros libres, respectivamente.
Carmen Weiler consiguió llegar a las semifinales de los 100 metros espalda femeninos después de rebajar en ocho centésimas su propio récord nacional, establecido el pasado mes de junio con un tiempo de 59,57. La española terminó tercera en su serie, por detrás de las australianas Kaylee McKeown e Iona Anderson, y octava en la general.
Por lo tanto, Weiler competirá en las semifinales a partir de las 20:57 en la primera serie, compartiendo la piscina con la estadounidense Regan Smith en el carril cuatro y la canadiense Kylie Masse en el quinto.
Por otro lado, la joven nadadora española Emma Carrasco no logró clasificarse para la final de los 400 metros estilos en sus primeros Juegos Olímpicos. A pesar de una estrategia ambiciosa en la segunda serie de las semifinales, Carrasco quedó en séptimo lugar con un tiempo de 4.43.13.
Finalmente, el nadador español Carlos Garach tampoco consiguió llegar a la final de los 800 metros libres masculinos, a pesar de nadar a menos de un segundo del récord español. Garach finalizó en la decimoctava posición, detrás del austriaco Felix Auboeck.
FUENTE