El director deportivo de Barcelona Banc Sabadell-Trifo Conde de Godó, David Ferrer, afirmó el martes que Carlos Alcaraz es el «favorito» para ganar el torneo catalán, que celebra la 72ª edición hasta este domingo en el verdadero Club de Tennis Barcelona-1899.
«Creo que Carlos es el favorito», dijo Ferrer en las declaraciones a los medios de comunicación en una reunión organizada por la marca japonesa Lexus Car, el vehículo oficial y el patrocinador oficial del trofeo. Más cauteloso mostró al ex campeón del Torneo Tommy Robredo de Barcelona (ganado en 2004), que sigue siendo un consejero deportivo del Club de Barcelona, diciendo que «es complicado» hacer piscinas.
«Tommy piensa como yo», bromea Ferrer. Ambos acordaron que Alcaraz llega al evento catalán después de ganar el Maestro 1,000 «cansado» y que su juego puede verse afectado por esta situación.
«Si todo va bien, tendríamos las fichas allí», ambos han sido establecidos que si el juego juega contra el estadounidense Ethan Quinn, descansará el miércoles y ya estará «adaptado al torneo».
Los dos extensores apreciaron el hecho de que el tenista Murcian «vino directamente de Montecarlo» para desafiar el trofeo de la ciudad, porque, después de la retirada de Rafa Nadal, la figura de Alcaraz es «un destino especial para el torneo». «Es aire limpio», dijo Ferrer.
En su discusión con los periodistas, el gerente deportivo de Godó agradeció la logística y el transporte de jugadores e invitados, que es responsable de Lexus. «Es algo que importa mucho, como indicaciones, comida o alojamiento y transporte, el año pasado, y esto funcionó muy bien y estamos encantados de colaborar», dijo Ferrer frente al director Lexus España, el director de marketing y el director de marketing Sergio BISPO.
En términos generales, Ferrer enfatizó que la dirección del torneo es «muy feliz» de ser parte de la imagen deportiva a 5 de los «10 mejores» actuales de la clasificación de ATP y también tuvo algunas palabras para lo que es el torneo para la ciudad de Barcelona y para el club de tenis donde se celebró, en el vecindario de Pedralbes.
«Lo especial es que está en el club de tenis, en el que el socio compra boletos para un día hasta la fecha;
Lexus tiene una presencia notable en el trofeo, con una exposición de modelos interactivos, incluido su último modelo, The LBX, en la canción central, que lleva el nombre de la canción Rafa Nadal. Durante la carcasa, Lexus presenta otros modelos, como el DOP -in híbrido y 100% de RZ eléctrico.
Este último modelo es el protagonista de un espacio en el que el público en el que se acerca en estos días, el verdadero club de tenis Barcelona puede «disfrutar del universo Lexus», experimentar y descubrir actividades relacionadas con el nuevo director de la marca japonesa.