Carabante firma acuerdo con Federación de Vecinos para PGOUM.
El Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, firmó el jueves dos convenios de colaboración para los trabajos en el desarrollo de un nuevo Plan General de Urbanismo que permitirá diseñar el Madrid del futuro y adaptar la regulación a la realidad económica y social de la ciudad. Estos acuerdos se enmarcan en los ya firmados con otras entidades que buscan hacer del nuevo PGOUM, según explicó Carabante, «un plan construido entre todos y para todos, por lo que necesitamos contar con la sociedad civil».
Carabante firmó el primero de estos convenios con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Enrique Villalobos. Tanto el Ayuntamiento como la federación de vecinos apuestan por impulsar el Plan General Madrid 360 analizando y ejecutando conjuntamente actuaciones en ámbitos como la formulación de ideas para lograr el equilibrio entre desarrollo económico, integración social y sostenibilidad, diseñando alternativas y estrategias que permitan identificar las necesidades más urgentes del municipio o promoviendo proyectos urbanísticos para aumentar la visibilidad global de Madrid como referente en soluciones urbanas.
En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Madrid se compromete con la FRAVM, entre otros aspectos, a proporcionar la información necesaria para el análisis y desarrollo de actuaciones en materia de diseño territorial y estrategia urbana, liderar institucionalmente el proyecto y la orientación estratégica, y coordinar la participación y foros de identificación de personas y grupos invitados a participar en dichos foros.
También esta mañana, Carabante firmó un acuerdo con el presidente de la inmobiliaria Zapata, Luis Roca de Togores, sumándose a otros actores del sector privado que quisieron aportar su visión y experiencia al desafío del nuevo PGOUM para Madrid.
FUENTE