Capsa abandona financiamiento para planta de biomasa por «falta de seguridad jurídica»

Capsa abandona financiamiento para planta de biomasa por «falta de seguridad jurídica»

La empresa Capsa Food, del Grupo Central de Lechera Asturiana, decidió renunciar a una ayuda de 2,5 millones de euros del Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Descarbonización que consistía en construir una planta de biomasa en las unidades de Granda, en Siero. El director general de Capsa Alimentación y del Grupo Central Lechera Asturiana, José Armando Tellado, confirmó esta decisión debido a la «falta de seguridad jurídica» sobre el tratamiento futuro de los derechos de emisión.

Tellado aclaró que la renuncia no implica que la compañía no esté comprometida con la descarbonización. Además, las inversiones que realizarán el próximo año en este campo rondarán los 30 millones de euros, cantidad que aumentaría si se consideran otros elementos de las empresas del grupo.

A principios de octubre, el ministro de Industria, Jordi Hereu, anunció en Barcelona una serie de ayudas del Perte Descarbonización. Una de ellas, de 2,52 millones de euros, fue destinada al grupo formado por Corporación Alimentaria Peñasanta y Ence Energía Extremadura, para sus unidades de Siero (Asturias).

Tellado explicó en un almuerzo con profesionales de los medios que la empresa está eliminando este subsidio. Aunque no descartan la futura construcción de la planta de biomasa, consideran que no es oportuno en este momento debido a la incertidumbre sobre el tratamiento futuro de la biomasa en términos de derechos de emisión.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *