Capacidades limitadas en Rioja para recibir a menores no acompañados
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, advirtió al Ejecutivo central que la región tiene «capacidades limitadas» para recibir a menores no acompañados, ya que «nuestra red de atención a menores está ocupada entre el 85 y el 90 por ciento».
Domínguez respondió así a las preguntas de los periodistas, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, sobre el reparto de ‘menas’ que el Ministerio quiere realizar con las comunidades autónomas.
El portavoz de Rioja afirmó que «somos sensibles a las necesidades que tiene ahora el país» y «nuestro objetivo es ser solidarios con España y, por supuesto, con la comunidad autónoma de Canarias», pero. «Siempre en cuanto a nuestras capacidades, ya hemos informado en numerosas ocasiones cuáles son nuestras capacidades de recepción en este momento».
«Nuestra red de atención a menores está ocupada entre el 85 y el 90 por ciento», ha añadido, insistiendo en que «dentro de esas capacidades que están limitadas, ya recibimos a 9 menores no acompañados de procesos anteriores, por lo que la postura que adoptará el Gobierno de La Rioja mañana es estar totalmente de acuerdo con ser solidarios, con recibir a los menores, pero siempre dentro de los límites de las posibilidades, porque eso también permite un trato personalizado, socioeducativo, a cada uno de los menores que vienen a nuestra comunidad.
Domínguez indicó que los recursos de La Rioja son de unas 135 plazas, pero «entre el 85 y el 90 por ciento ya están ocupadas, por lo que «nuestra capacidad es francamente limitada».
FUENTE