Cantidad máxima de dispositivos permitidos para conexión.

Cantidad máxima de dispositivos permitidos para conexión.

Incluso si su establecimiento tiene muchos enchufes, no se recomienda utilizar más de un número determinado. ¿El riesgo? Sobrecalentamiento fatal, que puede provocar un incendio devastador.

¿Quién no tiene uno o más enchufes en casa en 2024? Esta herramienta, que se ha vuelto esencial en una época en la que los hogares acumulan una gran cantidad de dispositivos electrónicos, hace que sea más fácil alimentarlos (y nuestra vida diaria) desde un único tomacorriente de pared. Pero lo que es menos conocido es que los enchufes no deben utilizarse al azar, a riesgo de provocar un sobrecalentamiento e incluso un incendio eléctrico. Por lo tanto, se desaconseja encarecidamente conectar una multitud de dispositivos a esta varita… Aquí está el número exacto que no debe excederse para utilizarlo con total seguridad.

Los riesgos asociados al mal uso de un tomacorriente y las precauciones que debes tomar para evitar lo peor

En casa, un múltiple puede convertirse en una fuente de peligro en segundos. El principal riesgo proviene de la sobrecarga eléctrica, es decir, cuando la potencia total de los dispositivos conectados excede la capacidad máxima del paquete de energía. Esta sobrecarga provoca que los cables y los componentes internos se sobrecalienten, aumentando el riesgo de tribunal de circuito o incluso fuego eléctrico. También algunos modelos viejos o de mala calidad no disponen de dispositivos de seguridad adecuados (fusible integrado o disyuntor): su uso es aún más peligroso.

El primer reflejo para evitar el riesgo al utilizar un tomacorriente es asegurarse de que sea una toma de corriente de calidad certificado según las normas de seguridad vigentes (por ejemplo, norma NF en Francia). Elija modelos equipados con un interruptor maestro, una seguridad o interruptor termico. Luego, evite conectar una toma de corriente a otra: este montaje aumenta considerablemente el riesgo de sobrecarga. No instales esta herramienta debajo de una alfombra o en un zona mal ventilada que podría promover sobrecalentar y el inicio del incendio. Por último, no olvides volver a consultar periódicamente El estado de cada toma de corriente de la casa. y reemplácelos a la primera señal de daño.

Dispositivos que no deben enchufarse a una regleta

También debes prestar atención a los dispositivos. que alimentas con tu toma de corriente. Algunos electrodomésticos consumen mucha energía De hecho, demasiados para enchufarlos a un tomacorriente junto con otros dispositivos. Entre ellos:

  • calentadores adicionales,
  • acondicionadores de aire,
  • lavadoras,
  • secadoras,
  • Refrigerador
  • Congeladores

Estos dispositivos cotidianos requieren una fuente de alimentación estable y potente que una regleta estándar no es realmente capaz de proporcionar. Además, evite enchufar dispositivos motorizados como aspiradoras o taladros: pueden generar picos de tensión en el arranque y, por tanto, corren el riesgo de provocar una sobrecarga instantánea. Para todo este equipamiento, la precaución no es un lujo: ¡elige siempre un enchufe de pared!

¿Cuántos dispositivos puedo conectar de forma segura a un multiplex?

El último punto de vigilancia para asegurar sus bloques de energía: no los sobrecargues con dispositivos ! La cantidad de dispositivos que puedes conectar no siempre depende de la cantidad de slots que tenga, sino del consumo de energía de cada dispositivo y la capacidad de la propia prensa.

Normalmente, una regleta estándar puede soportar una potencia máxima de aproximadamente 3500 vatios (W). Para evitar cualquier riesgo, simplemente agregue la potencia de cada dispositivo al que desea conectarse múltiple : el total debe permanecer por debajo de este límite. Por ejemplo, si quieres conectar un ordenador (250 W), una lámpara (60 W) y un televisor (120 W), la potencia total será de 430 W, muy por debajo del límite de 3.500 W. Pero en general, no seas demasiado codicioso : Si un dispositivo no está en uso, ¡desconéctelo! Si observa esta precaución esencial, podrá Evite sobrecargas y reduzca el riesgo de incendio.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *