Cantabria demandará a Sánchez para convocar la Conferencia de Presidentes.
Las comunidades de Cantabria, Aragón, Galicia, Murcia, Castilla y León, Madrid y Baleares anunciaron el martes que presentarán acciones judiciales para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque la Conferencia de Presidentes, que no se ha reunido en más de dos años. Consideran que este organismo debería reunirse pronto para discutir temas como la inmigración ilegal o la financiación regional.
El Gobierno de Cantabria pidió la convocatoria de la Conferencia, y la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, anunció que presentará un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia.
Después de que la Conferencia de Presidentes solicitara abordar conjuntamente una política de inmigración «global y estratégica», varios presidentes regionales del PP expresaron su intención de acudir a los tribunales para forzar la convocatoria de la reunión.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Gobierno tomará acciones legales si Sánchez no convoca la Conferencia de Presidentes de inmediato. Varios presidentes regionales del PP también han adelantado su intención de acudir a los tribunales para garantizar la convocatoria de la reunión.
FUENTE