Cancelación de vuelos y trenes por vientos de más de 160 km/h

Cancelación de vuelos y trenes por vientos de más de 160 km/h

La borrasca «Herminia» azota Galicia dejando un total de 589 incidencias en la comunidad, con vuelos cancelados, caída de árboles, rachas de viento de más de 162 kilómetros por hora en Cedeira (A Coruña) y actividades suspendidas. La provincia más afectada fue A Coruña, seguida de Pontevedra, Lugo y Ourense.

En Vigo, se produjo un desprendimiento de tejas en el Instituto Politécnico, mientras que en Sanamede do Monte un árbol cayó sobre un vehículo sin causar daños personales. En Carballo, parte de un andamio y la cubierta de un edificio cayeron a la calle y dañaron varios coches estacionados.

En Caldas de Reis y Cuntis, se pidió a los vecinos retirar sus vehículos de zonas con riesgo de inundaciones debido al desbordamiento de ríos. Además, se cancelaron varios vuelos y servicios de tren en la región debido a las malas condiciones climáticas.

El suministro eléctrico también se vio afectado en varios puntos de Galicia, con 15.000 clientes afectados. La línea de viento más fuerte alcanzó los 162,5 km/h en Punta Candieiira (A Coruña) y las precipitaciones máximas acumuladas superaron los 158 litros por metro cuadrado en Santa Comba (A Coruña).

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *