Canarias y el Comité de las Regiones luchan por los menores inmigrantes y el Pacto de Asilo.
El Gobierno de Canarias y el Comité Europeo de las Regiones están trabajando juntos para mejorar la atención a los menores inmigrantes que llegan a las islas debido al «olvido» del Pacto de Asilo e Inmigración, aprobado el pasado mes de abril y que comenzará a implementarse este año.
El presidente regional, Fernando Clavijo, y Anne Rudisuhli, miembro del Comité Europeo de las Regiones (CDR), revelaron en una reunión este viernes las principales dificultades que enfrenta el ejecutivo regional para recibir a estos menores desde hace más de un año.
Clavijo, junto a Candelaria Delgado, ministra de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familia, y Sandra Rodríguez, directora general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, volvió a pedir que se aborde el fenómeno de la migración a nivel español y europeo, ya que Canarias no puede hacer frente por sí sola a la llegada de estos menores.
En el encuentro, Sandra Rodríguez agradeció a Rudisuhli su empatía y disposición para transmitir la situación que viven las islas a nivel europeo, y Rudisuhli se comprometió a llevar las necesidades del archipiélago a Europa.
Rudisuhli expresó su impresión por las condiciones dignas en las que viven los menores en los recursos de acogida de las islas, a pesar de la saturación que presentan, después de una visita para recopilar información sobre la situación de los niños y menores.
La información recopilada se incluirá en un informe que se presentará al Comité Europeo de las Regiones.
FUENTE