Campaña anual del Consejo para incentivar seguros agrarios.

Campaña anual del Consejo para incentivar seguros agrarios.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha iniciado una campaña de información y difusión sobre la importancia de los seguros para las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales en Andalucía.

Según el Ministerio, esta campaña, que se extenderá por casi un año, permitirá a los profesionales del campo mantener su atención en la siniestralidad en sus explotaciones, recordando las ayudas disponibles para facilitar la contratación de seguros agrarios y reducir el impacto de circunstancias imprevistas.

A diferencia de años anteriores, en los que solo se desarrollaron campañas específicas para el seguro de las plantaciones de olivo, este año la Junta de Andalucía ha decidido apostar por una campaña totalmente transversal que abarque la importancia del seguro agrario en doce sectores diferentes.

Bajo el lema «Tu producción no puede quedar en el aire», el Gobierno andaluz busca ampliar el conocimiento de sus ayudas entre los beneficiarios para la contratación de seguros agrarios, a los que este año ya ha destinado 16,6 millones de euros.

La campaña informativa estará presente en medios tradicionales y digitales, como prensa, televisión, radio y redes sociales como LinkedIn, Facebook, Instagram, Spotify, YouTube y Tik Tok.

Se espera que la campaña alcance más de 78 millones de impresiones digitales, además de las obtenidas a través de los medios tradicionales. Esta campaña está cofinanciada por la Unión Europea a través del FEADER.

La Junta de Andalucía ha previsto en el proyecto de presupuestos para 2025 una cantidad de 16,6 millones de euros para seguir apoyando al sector agrícola y ganadero en la contratación de seguros agrarios.

Desde 2018, la Junta de Andalucía ha realizado un importante esfuerzo inversor para incentivar la adopción de seguros, con un incremento del 115,6% en las ayudas públicas.

Las adversas condiciones meteorológicas de los últimos tiempos han demostrado la vulnerabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas andaluzas frente al cambio climático. Los seguros agrarios combinados se consideran una herramienta eficaz para proteger los ingresos agrícolas.

El próximo año se ampliará el número de líneas de seguros agrarios subvencionadas por la Junta. Además, a partir de 2024, la Administración andaluza comenzará a subvencionar la comisión a sus asegurados directamente en el proceso de contratación.

Andalucía cerró 2023 con un total de 23.660 seguros agrarios concertados, con 685.955,89 hectáreas cubiertas y 3,9 millones de toneladas. En cuanto a los seguros animales, se formalizaron 10.095 pólizas, con 35,8 millones de animales asegurados y 305 millones de euros de capital asegurado.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *