Calendario 2025, normas y precio

Calendario 2025, normas y precio

En Nápoles hay más de 25 mil puestos de estacionamiento pagado delimitados por franjas azules en varias zonas de la ciudad. Si necesitas estacionar en estos espacios y no tienes una exención especial, debes pagar por el estacionamiento utilizando parquímetros, tarjetas prepago u herramientas digitales. Aquí te explicamos cómo funcionan y cuánto cuestan las rayas azules en Nápoles, con los detalles actualizados al 17 de enero de 2025.

  • Costo de las rayas azules de Nápoles
  • Cómo pagar el estacionamiento
  • Permiso de estacionamiento para residentes
  • Empleo prolongado y continuo
  • Suscripciones mensuales
  • Coches eléctricos e híbridos

Parar en las rayas azules en Nápoles cuesta 2,00€ la primera hora y 2,50 euros por hora para el segundo período y siguientes. El estacionamiento de pago está disponible de 8 am a medianoche todos los días, a menos que se indique lo contrario.

Hay varias formas de pagar el estacionamiento en las líneas azules de Nápoles, desde parquímetros en la calle hasta aplicaciones digitales modernas. Puedes utilizar tarjetas electrónicas prepago o aplicaciones como Tap&Park, Easy Park, Telepass Pay, entre otras.

Los residentes y domiciliados en las zonas de Nápoles con rayas azules pueden solicitar un permiso especial de estacionamiento previo pago. Puedes hacerlo en línea a través de la plataforma smartmobility.anm.it o de manera tradicional en las oficinas de ANM.

Para ocupaciones prolongadas y continuas de puestos de rayas azules en Nápoles, se debe enviar una solicitud a la dirección de correo electrónico ufficio.pubblico@comune.napoli.it o entregarla en la Oficina de Servicios de Transporte Público del Municipio de Nápoles.

En cuanto a los coches eléctricos e híbridos, hasta el año 2024 podían estacionar gratis en las líneas azules de Nápoles, con algunas excepciones. A partir de 2025, no se han emitido disposiciones de incentivos para estos vehículos, pero es posible que haya cambios en el futuro.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *