Las acciones de Novo Nordisk cayeron hasta un 29,2% en la Bolsa de Copenhague el viernes después de que el laboratorio danés informara los resultados de un estudio sobre CagriSema, el nuevo fármaco experimental contra la obesidad que combina semaglutida, un componente de «Ozempic» y «Wegovy», con cagrilintidas.
Sin embargo, irrumpiendo a mitad de la sesión, las acciones de la farmacéutica danesa lograron compensar parcialmente sus pérdidas para limitar la caída a alrededor del 19%, borrando así por completo las ganancias de la acción de Novo Nordisk en 2024, que ahora perdería alrededor del 14% hasta ahora este año.
En un comunicado, Novo Nordisk informó los principales resultados de REDEFINE 1, un estudio de eficacia y seguridad de 68 semanas con CagriSema, que incluyó a 3.417 sujetos aleatorizados que padecían obesidad o sobrepeso con una o más comorbilidades y un peso corporal inicial promedio de 106,9 kg.
Al respecto, el laboratorio destacó que el estudio cumplió su objetivo principal al demostrar una pérdida de peso superior y estadísticamente significativa en la semana 68 con CagriSema en comparación con el placebo.
«Las personas tratadas con CagriSema lograron una pérdida de peso superior al 22,7 % después de 68 semanas», dijo la compañía, y agregó que el 40,4 % de los pacientes que recibieron CagriSema lograron una pérdida de peso de 25 o más después de 68 semanas.
«Nos sentimos alentados por el perfil de pérdida de peso de CagriSema», afirmó Martin Holst Lange, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Novo Nordisk, y añadió que esto se logró «a pesar de que sólo el 57% de los pacientes alcanzaron la dosis más alta de CagriSema».
«Con la información obtenida del estudio REDEFINE 1, planeamos explorar más a fondo el potencial adicional de pérdida de peso de CagriSema», añadió.
Al respecto, la farmacéutica indicó que los resultados del segundo estudio pivotal de fase 3, REDEFINE 2, en adultos con diabetes tipo 2 y obesidad o sobrepeso se esperan para el primer semestre de 2025.