Cada sesión de trabajo se acerca fuera de ISS.

Cada sesión de trabajo se acerca fuera de ISS.

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Pablo Álvarez, regresó a Houston (Estados Unidos) para realizar su décima preparación en la NASA Floyany Neutral (NBL).

«La semana pasada regresé a Houston para mi décima preparación en el laboratorio de flotabilidad neutral de la NASA», mencionó Pablo Álvarez.

Durante esta ocasión, Pablo Álvarez enfrentó el desafío de reemplazar un sistema de control térmico, que pesaba «¡un monstruo de 350 libras!».

Además, el astronauta de la ESA practicó el enrutamiento de cables, tareas clave para futuras caminatas espaciales. En total, pasó seis horas bajo el agua junto al astronauta Luca Parmitano.

Hace casi un año, Pablo Álvarez se graduó como astronauta junto a sus compañeros de equipo Sophie Adenot, Rosemary Coogan, Raphaël Liégeois y Marco Sieber después de completar con éxito la formación básica en el Centro Europeo de Astronautas en Alemania.

Pablo Álvarez (1988), natural de León, es ingeniero espacial. Su curso de formación básica de un año comenzó en abril de 2023 en el Centro Europeo de Astronautas en Colonia, después de ser seleccionado entre más de 22,500 candidatos de los Estados miembros de la ESA en noviembre de 2022.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *