Cabalgata de Reyes Magos en Santander.

Cabalgata de Reyes Magos en Santander.

La Cabalgata de Reyes Magos llenó de emoción y magia las calles del centro de Santander esta tarde, con una gran asistencia de niños y adultos que presenciaron un desfile que tuvo que ser alterado en el último momento debido al fuerte viento.

El desfile, que contó con más de mil personas, once carrozas y varios desfiles, partió de Gamazo y recorrió el eje principal de la ciudad, pasando por Castelar, Puertochico y el Paseo Pereda hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Acompañando a los carros de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, había una carroza representando un nacimiento vivo de la Archicofradía de las Pasiones, varias con personajes fantásticos y infantiles reconocibles tanto para niños como para adultos del club La Pera, y otra de la empresa Tecniobras.

Además, tanto pequeños como mayores pudieron disfrutar de desfiles y actuaciones de integrantes de distintas escuelas de danza y asociaciones culturales de la ciudad que formaron parte del espectáculo.

Al llegar a la Plaza del Ayuntamiento, los Reyes Magos fueron recibidos por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el obispo de la Diócesis, Arturo Ros, antes de realizar el acto de adoración al Niño Jesús y saludar a los niños desde el balcón.

La concejala agradeció a todas las personas y colectivos que colaboraron en el evento, mencionando a la Asociación para la Organización del Desfile, los Bomberos, la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, entre otros.

También mencionó los cambios de último momento introducidos por el Ayuntamiento en el desfile para evitar problemas con el viento, destacando que se tomaron para mantener la seguridad y la ilusión de los niños.

Por último, Igual resaltó que la Cabalgata fue el colofón de una gran Navidad en la que tanto vecinos como visitantes disfrutaron del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *