El presidente delegado de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y alcalde socialista de Mataró (Barcelona), David Bote, ha agradecido al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, la promesa de construir 50.000 viviendas públicas hasta 2030 y ha sostenido que responde a una «solicitudes ciudadanas».
«El objetivo del presidente es el objetivo del pueblo», dijo en declaraciones a los periodistas en el Parlament, tras la reunión con la ministra del Territorio y la portavoz del Gobierno, Sílvia Paneque.
Destacó la «intención» de la Generalitat de facilitar los medios económicos y técnicos y opinó que el primer paso en materia de colaboración con los ayuntamientos es trabajar en la identificación de los terrenos donde construir las viviendas.
«El ABC dice que empezamos por A, y A es el terreno. Esto hay que hablarlo inmediatamente con todos los municipios», precisó, y destacó que hay municipios que no han identificado su parque inmobiliario.
Asimismo, llamó al optimismo: «Tenemos que ver que, en este mandato, este dinero, que ya está, se transforme también en vivienda».