Boeing recortará 17.000 empleos para mantener competitividad.

Boeing recortará 17.000 empleos para mantener competitividad.

En un mensaje a los empleados, el presidente y director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, anunció que la compañía está reduciendo el tamaño de su fuerza laboral total en un 10 por ciento. Eso significa que Boeing recortará alrededor de 17.000 puestos de trabajo, incluidos ejecutivos y gerentes, en los próximos meses. Ortberg, que asumió el cargo en agosto, explicó que la empresa necesita «realizar cambios estructurales» para garantizar que pueda «seguir siendo competitiva» y cumplir con sus clientes a largo plazo.

Ortberg anunció los próximos despidos en medio de una huelga de trabajadores que ha detenido la producción en la mayoría de las plantas de Boeing, incluidas aquellas que fabrican su avión más vendido, el 737 Max. Alrededor de 33.000 maquinistas sindicales están involucrados en la huelga, que continúa desde mediados de septiembre. Según explica, esto ha tenido un gran impacto en el bolsillo de Boeing, ya que se le paga la mitad de lo que cuesta un avión después de entregar el pedido a un cliente.

Además de los despidos, Ortberg anunció que Boeing retrasará el desarrollo de su avión 777X debido a los desafíos que ha enfrentado en el desarrollo, junto con los continuos paros laborales. Ahora planea entregar los nuevos aviones de fuselaje ancho en 2026 en lugar de 2025.

Boeing comenzó a dejar en tierra algunos 737 Max 9 en 2024 después de que un enchufe de Alaska Airlines explotara en pleno vuelo. Aunque no se reportaron heridos, el avión Boeing solo había estado en servicio desde noviembre del año pasado. En julio, la compañía acordó declararse culpable de conspiración para defraudar al gobierno de EE. UU. después de dos accidentes fatales en 2018 y 2019 que mataron a 346 personas. Boeing también sufrió pérdidas de cientos de millones como resultado del retraso en el regreso del Starliner de la Estación Espacial Internacional. Se suponía que el primer vuelo tripulado de la compañía duraría solo unos días, pero problemas de hardware impidieron que cumpliera el cronograma original. El Starliner finalmente regresó a la Tierra meses después, sin los astronautas con los que originalmente voló a la estación espacial. Su tripulación regresará ahora a casa en una cápsula Dragon de SpaceX el próximo mes de febrero.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *