Bluesky tiene un momento en Threads

Bluesky tiene un momento en Threads

Bluesky parece tener una nueva estrategia audaz para atraer nuevos usuarios potenciales: publicar en Threads. El servicio de redes sociales rival se unió a Threads en medio de una ola de quejas de usuarios cada vez más frustrados con las políticas de Meta.

Si bien las quejas sobre las políticas Meta no son un tema nuevo, han ganado nueva prominencia la semana pasada en medio de quejas sobre el crecimiento de la plataforma, así como las decisiones a veces inexplicables de Threads. El director ejecutivo de Meta, Adam Mosseri, que ejecuta la aplicación Threads, dijo que la compañía está investigando ambos problemas. Pero mientras tanto, se ha hablado más de Bluesky, el servicio descentralizado que tiene una filosofía muy diferente en lo que respecta a algoritmos y moderación.

Bluesky apareció en Threads el miércoles e inmediatamente comenzó a promocionarse como una plataforma alternativa para aquellos frustrados con Meta. La estrategia parece estar funcionando. «Bluesky» fue un tema de tendencia en Threads durante dos días seguidos y, en el momento de escribir este artículo, «Bluesky vs Meta moderación» era tendencia en la plataforma.

«No somos como las otras chicas… no somos propiedad de un multimillonario», tuiteó Bluesky el jueves. «Tu experiencia social debe ser personalizada por ti, no sometida a los caprichos de quien sea el propietario de la plataforma».

Aunque no es la primera vez que Bluesky supera fácilmente a un rival, la compañía está aprovechando la frustración real entre los usuarios de Threads. Además de las quejas sobre la flagrante provocación de participación en sus feeds, los usuarios han cuestionado las aparentemente agresivas tácticas de moderación de Meta en Threads. La compañía ya está tomando medidas enérgicas contra la aplicación, adoptando un enfoque duro para moderar el servicio, según muchos usuarios.

Bluesky, por otro lado, ha adoptado un enfoque mucho más flexible para la moderación de contenidos. Pone la mayoría de las decisiones en manos de los usuarios, quienes pueden decidir qué tipo de contenido quieren o no ver, y les permite ejecutar el suyo propio.

Hasta el momento, no está claro si el nuevo enfoque en Bluesky resultará en un número significativo de salidas del servicio. Bluesky tiene actualmente alrededor de , según un panel que rastrea su crecimiento, y aunque no está claro cuántas personas nuevas han llegado en los últimos días, sugiere que ha habido un pequeño aumento en el último mes.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *