Biden aprueba el suministro de minas antipersonal a Ucrania

Biden aprueba el suministro de minas antipersonal a Ucrania

La administración Biden ha aprobado el suministro de minas antipersonal estadounidenses a Kiev para reforzar las defensas contra los ataques rusos mientras el frente ucraniano en el este del país colapsaba y Moscú cambiaba su estrategia de ataque.

Lloyd Austin, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, dijo:

“Avanzan con soldados que pueden entrar y hacer cosas para despejar el camino a las fuerzas mecanizadas. […] «Necesitan cosas que puedan ayudar a detener este esfuerzo de los rusos».

La decisión es la última de una serie de acciones estadounidenses relacionadas con la guerra en Ucrania, como el uso de misiles estadounidenses de mayor alcance contra objetivos en Rusia, que han aumentado las tensiones con Moscú.

Washington acaba de anunciar un paquete adicional de ayuda militar de 275 millones de dólares a Kiev, mientras que las tropas ucranianas también han comenzado a utilizar misiles balísticos británicos, llamados Storm Shadow, dentro de Rusia.

Sin embargo, para expertos como James Nixey, analista militar del grupo de expertos inglés Chatham House:

«No creo que debamos engañarnos pensando que esto es una panacea, que permitirá a Ucrania ganar la guerra. Cada pequeño aporte ayuda. Pero ninguna nueva innovación en el campo de batalla ucraniano resolverá el problema».

Mientras tanto, en Kiev, varias embajadas, incluida la de Estados Unidos, cerraron el miércoles ante la amenaza específica de un importante ataque aéreo ruso contra la ciudad y otras zonas.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo:

«Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestro personal y eso ha llevado al cambio de posición de hoy».

La alerta se ha reducido en las últimas horas en todo el país y el gobierno ucraniano ha acusado a Rusia de librar una guerra psicológica.

Estados Unidos dijo que su embajada reabriría el jueves, junto con las de otros países, y no hubo reducción de personal ante las amenazas. Sin embargo, sobre la posibilidad de que Rusia lance un ataque en respuesta a las armas que Occidente ha autorizado a utilizar a Kiev, el Departamento de Estado no dio más detalles y dijo que no descarta ninguna amenaza.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *