El Secretario Xeral del PSDEG, José Ramón Gómez Betiro, envió una carta al presidente Xunta, Alfonso Reda, para solicitar una reunión urgente para analizar el impacto que las tasas impuestas por los Estados Unidos pueden tener en Galicia y preparar una respuesta común.
Betiro, en la carta, mostró la preocupación por la situación internacional «complejo» que «afecta a Galicia y sus intereses, económicos y sociales y» aumenta la incertidumbre y la preocupación «de los ciudadanos y los diferentes.
«Los nuevos escenarios abren nuevas oportunidades de crecimiento para Galicia relacionadas con las inversiones que se utilizarán para la protección y los acuerdos de defensa europeos y el Mercosur, pero también causa una gran ansiedad derivada de los movimientos asociados con las políticas arancelarias que Estados Unidos acaba de anunciar», Besteiro llega a la carta.
Por lo tanto, el líder de los socialistas gallegos insta a Rueda a actuar con una «estrategia clara y firme» y reitera la disposición de PSDEG para mantener un «diálogo constructivo» con el ejecutivo regional.
«Confiamos en que podemos encontrar puntos de reunión en beneficio de todos los galices», dijo Besteiro, mientras enfatizamos su disposición a celebrar una reunión «lo antes posible».