Benjamín Netanyahu y Donald Trump coinciden en la amenaza de Irán
El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el domingo que recientemente había hablado tres veces con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el domingo que él y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, están completamente de acuerdo sobre la amenaza iraní.
Netanyahu reveló que había hablado con Trump tres veces en los últimos días y calificó sus conversaciones como «muy buenas e importantes». Señaló que ambos coinciden con la amenaza que supone Irán reconociendo los diversos peligros que presentan.
Israel mantiene muchos frentes abiertos en la región
Mientras Trump se prepara para asumir el cargo, la ofensiva militar de Israel en Gaza continúa y el país está intensificando su campaña contra Hezbollah en el Líbano. Las tensiones entre Israel e Irán siguen siendo elevadas y no hay signos de alivio. Israel también está involucrado en conflictos en curso con representantes respaldados por Irán en Irak y Yemen. La amenaza que representa el programa nuclear de Irán sigue siendo una gran preocupación para Israel.
Ataques antisemitas contra aficionados del Maccabi Tel Aviv
En una declaración separada, Netanyahu habló de un ataque antisemita en Amsterdam contra fanáticos del equipo de fútbol Maccabi Tel Aviv. El primer ministro holandés, Dick Schoof, expresó «vergüenza» por el incidente y Netanyahu pidió un castigo severo para los atacantes.
Después del incidente, la policía de Ámsterdam inició una investigación a gran escala sobre ataques violentos por parte de bandas juveniles, supuestamente alentado por llamadas en las redes sociales atacar a individuos judíos. Cinco personas fueron atendidas por heridas en hospitales locales y más de 60 sospechosos fueron arrestados.
Los fiscales de Ámsterdam confirmaron que cuatro sospechosos, incluidos dos menores, seguían detenidos el sábado y que estaba prevista una audiencia para la próxima semana. También afirmaron que se esperan más arrestos mientras los investigadores revisan las imágenes de los ataques.
FUENTE