Beneficios y recomendaciones del láser de piernas
Entre los tratamientos más solicitados en los centros especializados en depilación se encuentra hoy en día el láser para pies. Este tratamiento permite deshacerse permanentemente del vello no deseado y por eso es cada vez más popular entre diferentes tipos de clientes (mujeres, hombres, deportistas, modelos, etc.). Entendemos mejor cómo funciona, qué ventajas tiene sobre métodos más tradicionales como las afeitadoras y la depilación con cera, a quién se recomienda y cómo prepararse para las sesiones.
Los láser utilizados para la depilación emiten, sobre todo si son de última generación, haces de luz muy concentrados que son absorbidos por la melanina presente en el vello: de esta manera se genera calor que, en un proceso llamado técnico fototermólisis, es capaz de destruir las estructuras básicas del cabello, especialmente el bulbo. Al someterse a un determinado número de sesiones de láser en las piernas, se evita que el vello vuelva a crecer para siempre, habiendo destruido el bulbo que tiene la capacidad de regenerarlo.
La principal ventaja del láser para pies es precisamente que es una solución permanente contra el vello no deseado: una vez finalizado el ciclo de sesiones programado, ya no será necesario recurrir a depilaciones, maquinillas de afeitar, cremas depilatorias, etc. Aquellos que hayan sufrido al menos una vez foliculitis posdepilatoria apreciarán el láser en las piernas, ya que también es una solución contra la irritación de la piel a menudo causada por la depilación con cera y demás.
Por lo tanto, la depilación láser es un método seguro y apto para todos, incluso para aquellos que tienen piel particularmente delicada y que con otros tratamientos de depilación tienden a enrojecerse. Las únicas contraindicaciones para el uso del láser sin consulta médica son algunas patologías dermatológicas o circulatorias.
La depilación láser, con las máquinas más avanzadas disponibles en la actualidad, es efectiva para prácticamente todas las personas, aunque puede ser más efectiva para aquellas personas con piel clara o media y cabello oscuro, grueso y robusto, lo cual puede ser particularmente evidente en las piernas u otras áreas que la ropa tiende a dejar expuestas. Por el contrario, se pueden obtener resultados menores o con mayor esfuerzo en el caso del vello más claro y fino. Una consulta personalizada con el operador especializado en depilación láser le ayudará a comprender si el láser de piernas es adecuado y en qué medida es la solución para sus necesidades.
Otro punto a favor del láser de piernas es que las sesiones duran poco tiempo (de media quince minutos) y son prácticas y sin dolor. Para el éxito del tratamiento es fundamental tanto preparar adecuadamente la piel para el láser como cuidarla con esmero tras la sesión. Unos días antes de someterse al láser, conviene afeitar la zona afectada, en este caso las piernas, ya que el láser funciona mejor en pelos de varios milímetros de longitud. En las horas inmediatamente anteriores a la sesión no se recomienda el uso de cremas y productos cosméticos. Justo antes de hacer el láser, la zona debe limpiarse bien con agua y jabón y estar completamente seca.
Una vez finalizada la sesión es posible que tengas un ligero enrojecimiento en las piernas, por lo que conviene aplicar una crema hidratante y calmante (a menudo proporcionado por el mismo centro al que llamó).