Bendodo se muestra receptivo al debate sobre la flexibilidad de jornada según acuerdo colectivo.
El PP se mostró a favor de iniciar el debate para flexibilizar la jornada laboral siempre y cuando sea dentro del marco del diálogo social y los acuerdos entre la patronal y los sindicatos, y que no sea algo impuesto sino acordado «entre todos».
Según el vicesecretario nacional del PP, Elías Bendodo, un tema tan importante como este debería ser el resultado de un acuerdo entre todos los actores involucrados, incluso desde los ministros del Gobierno.
Esto fue afirmado por el vicesecretario nacional del PP de Guadalajara en una comparecencia pública junto a los líderes del partido en Castilla-La Mancha y Guadalajara, Paco Núñez y Lucas Castillo, así como la alcaldesa de la capital alcarreña, Ana Guarinos, en las instalaciones de entrenamiento.
Durante la comparecencia, Bendodo defendió la postura del PP a favor de un debate sobre este tema, pero «siempre que haya acuerdo entre los actores implicados y no se pierda productividad», es decir, que se base en el consenso y no en la imposición.
«Ahora vemos que el ministro que quiere imponer la reducción de la jornada laboral ha calificado al ministro que no quiere imponerla como una mala persona, y ambos son miembros del mismo gobierno. Esto no puede ser», afirmó Bendodo en referencia a las declaraciones de la titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, contra el titular de Economía, Carlos Cuerpo.
FUENTE