Ben Gvir se niega a ceder a los civiles de Gaza.
El ministro de Seguridad de Israel, Itamar Ben Gvir, se niega a hacer «concesiones» a la población civil de Gaza hasta que se liberen a todos los rehenes secuestrados durante los ataques de Hamas y otros grupos palestinos hace más de un año en tierras israelíes.
Ben Gvir considera que mientras haya rehenes en Gaza, no se deben hacer concesiones, ni siquiera a la población civil. Criticó la reciente entrega de ayuda humanitaria como una «mala decisión» del Gobierno, recordando que fue el único que votó en contra de esa medida.
Las declaraciones del fiscal general del país, Gali Baharav Miara, esta semana, instando al primer ministro, Benjamín Netanyahu, a evaluar la destitución de Ben Gvir por intervenir de forma ilegítima en el funcionamiento de las fuerzas de seguridad, fueron abordadas por Ben Gvir.
Ben Gvir advierte que pronto lanzará un ultimátum a Netanyahu, afirmando que solo uno de los dos puede permanecer en su cargo, y que el fiscal general debería haber sido destituido hace mucho tiempo. Considera las palabras del fiscal como un «intento de golpe».
Según Baharav Miara, Ben Gvir podría haber violado decisiones y órdenes del Tribunal Supremo al interferir en asuntos operativos de la Policía, utilizando su autoridad para nombrar y cesar funcionarios de manera ilegítima.
FUENTE