Bardem dedica premio Donostia a su madre y a Penélope Cruz y alerta sobre la actualidad: «Es más fácil odiar» – Reconocimiento y reflexión del actor en el Festival de San Sebastián
SAN SEBASTIÁN, 20 de septiembre (por el representante especial de Europa Press, Francisco Serrano) – El festival de San Sebastián inauguró su 72ª edición el viernes en el Auditorio Kursaal con una gala de entrega del Premio Donostia al actor Javier Bardem, quien dedicó el premio a su madre Pilar Bardem y a su esposa Penélope Cruz.
«Se lo dedico a mi madre, que está en este teatro, y se lo dedico a una mujer que amo y con la que comparto vida. Gracias por el ser humano que eres y la forma en que te responsabilizas de la vida de su pueblo», dijo Bardem emocionado.
El actor recogió el premio de manos de sus hermanos Mónica y Carlos y de su maestro Juan Carlos Corazza, a quienes también dedicó palabras cariñosas. Bardem destacó la importancia de la honestidad en la interpretación y la necesidad de reconocer lo que nos une como sociedad.
La gala contó con la presencia de Andreu Buenafuente y Berto Romero como maestros de ceremonia, quienes dieron la bienvenida al público con un toque de comedia. También se entregó el Gran Premio Fipresci 2024 a la película ‘Pobres’, de Giórgos Lánthimos, y se presentó el jurado presidido por Jaione Camborda.
Jaione Camborda expresó su emoción por formar parte del jurado en su tierra natal y destacó la importancia del festival de San Sebastián en la industria cinematográfica. El jurado estará compuesto por cineastas y profesionales con una gran sensibilidad y compromiso con el cine y la libertad de expresión.
FUENTE