Barcelona aprueba reducción del espacio en quioscos.

Barcelona aprueba reducción del espacio en quioscos.

La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona aprobó una nueva normativa que reduce del 80 al 51% el espacio para la venta de periódicos, revistas, libros y otras publicaciones.

La medida contó con el apoyo del gobierno municipal (PSC) y Junts, y la abstención de BComú, ERC, PP y Vox. También amplía hasta un 49% el espacio para otros productos y permite la venta de café o alimentos envasados, pero no alcohol.

Según la directiva, esta modificación no afecta la idea de que «la venta de estas publicaciones sigue siendo el negocio esencial y predominante».

Además, la nueva normativa limita el espacio público para los quioscos, flexibiliza los horarios y aborda aspectos como la transmisión de la propiedad en caso de fallecimiento en un plazo máximo de 6 meses, así como la creación de un órgano para tramitar sanciones.

En la actualidad, hay 287 quioscos en las calles de Barcelona (51 menos que en 2018), de los cuales 253 están en funcionamiento, 25 están vacantes y 9 forman parte de un proyecto de cooperación del Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (IMPD).

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *