Barbón (PSOE) lamenta al PP por estar «rehén de la extrema derecha»
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, declaró el viernes que era «muy triste» ver al PP asturiano «totalmente rehén» de la extrema derecha en la sede parlamentaria.
El líder socialista hizo estas declaraciones a los periodistas después del pleno de la Asamblea General del Principado de Asturias, donde se rechazaron todas las enmiendas a los presupuestos autonómicos de 2025 presentadas por el PP y Vox.
Según Barbón, la línea opositora fue marcada por la extrema derecha, mientras que el PP fue «incapaz de tener voz propia, hacer propuestas o contribuir al debate sereno en cuestiones presupuestarias».
«Hace un año lamenté que el cambio de dirección en el PP no supusiera nada nuevo respecto a los cargos anteriores; hoy tengo que dar un paso más», afirmó en referencia a sus críticas al partido que preside Álvaro Queipo en Asturias.
Además, Barbón celebró que el proyecto de presupuesto haya superado todo el debate. Cree que hay muchos motivos que justifican que el Principado tenga cuentas en 2025. «Hay 6.664 motivos, nada menos que millones, que respaldan estas cuentas a favor de Asturias», insistió.
FUENTE