Barbón (PSOE) defiende su política social y anima al PP a aprobar los presupuestos autonómicos

Barbón (PSOE) defiende su política social y anima al PP a aprobar los presupuestos autonómicos

El presidente del gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, defendió este martes las políticas sociales de su Gobierno y animó al líder de la oposición, Álvaro Queipo (PP), a apoyar los presupuestos autonómicos si realmente está preocupado por el tema.

En el pleno del Consejo General del Principado de Asturias (JGPA), Queipo preguntó a Barbón si estaba satisfecho con sus políticas sociales, dado que el presidente del PP asturiano cree que han fracasado.

«Ni siquiera en los peores momentos de la pandemia se podían votar los presupuestos de Asturias», reprochó el presidente del Ejecutivo asturiano.

Barbón dijo que los datos oficiales reflejan que el número de personas en riesgo de pobreza ha disminuido y que el trámite del salario social es inferior a tres meses. «Protegimos los servicios sociales municipales y, además, sus alcaldes aplauden esta medida que les da estabilidad», añadió el dirigente socialista, que también destacó el «agresivo» plan de vivienda impulsado por el Ejecutivo asturiano.

«Traeremos a esta Cámara la legislación sobre la reforma de la Ley de Servicios Sociales y también la Ley de Infancia y Adolescencia», defendió el presidente asturiano, quien le dijo a Queipo que «no se puede tener todo controlado» y le dijo cosas diferentes dependiendo del interlocutor.

Sin embargo, las explicaciones de Barbón no convencieron a Queipo, quien dijo que Barbón debería dejar de calificar a su gobierno de «progresista». El líder del PP trazó un panorama muy distinto al que hablaba Barbón.

Así, Queipo afirmó que Asturias es la segunda comunidad autónoma donde más ha aumentado la desigualdad. «En lugar de animar a los asturianos a tener cada vez más recursos y más oportunidades, intentando reducir las distancias, su mala gestión hace que los que ya han tenido dificultades lo pasen cada vez peor», le reprochó.

El presidente del PP de Asturias advirtió de los problemas que pueden surgir por la falta de financiación de plazas para personas mayores en residencias de mayores o las protestas sindicales en el organismo autónomo ERA por falta de recursos. También calificó de «inaceptable» que haya solicitantes de ayudas de Unity que mueran sin haber recibido ningún beneficio.

Según Queipo, en lugar de afrontar estos problemas, Barbón tiene otras prioridades: «Les pongo un ejemplo: 15 minutos es lo máximo que tardó en publicar el tuit en el que compartía la carta de Pedro Sánchez después de que Begoña Gómez fuera citada como investigada». Por parte del juez, nunca respondió tan rápido a ningún problema de Asturias», le reprochó.

Los resultados de las elecciones europeas del domingo no pasaron desapercibidos en el debate parlamentario entre los máximos dirigentes asturianos del PSOE y el PP. Queipo animó a Barbón a escucharle, dado que el PP es hoy «el partido favorito de Asturias».

Barbón, que previamente felicitó a Queipo por los resultados, dijo que en el último ciclo político en Asturias, el PSOE ganó dos elecciones (autonómicas y municipales) y perdió otras dos (generales y europeas). Además, el socialista indicó que los resultados de unas elecciones no son extrapolables a otras. «Entonces podríamos preguntarnos si Castropón no lo quiere, porque acaban de perder otra vez las elecciones europeas», en referencia a la ciudad donde Queipo inició su carrera política.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *