Banco Santander destina 105 millones de euros en préstamos ICO en Andalucía en 2024, con una cuota del 47%: Apoyo financiero en Andalucía

Banco Santander destina 105 millones de euros en préstamos ICO en Andalucía en 2024, con una cuota del 47%: Apoyo financiero en Andalucía

El Banco Santander ha destinado 105 millones de euros durante 2024 en Préstamos ICO en Andalucía, lo que representa una cuota del 47%. La mayoría de esta financiación se destinó a las líneas ICO Empresas y Emprendedores y, en menor medida, a la línea ICO Internacional y a la línea de Rehabilitación de Vivienda.

Según la entidad bancaria, en toda España, la cantidad ascendió a 815 millones de euros y se logró a través de operaciones con más de 6.700 clientes. Esta financiación es «representativa de la colaboración público-privada», donde el ICO aporta «la liquidez necesaria y las entidades financieras asumen el riesgo y la gestión de las operaciones».

En cuanto a las líneas ICO Empresas y Emprendedores, se trata de líneas de financiación con las que el Instituto de Crédito Oficial «proporciona fondos a través de la intermediación de entidades de crédito», que realizan «análisis de riesgo de las operaciones y deciden sobre la concesión de financiación».

Por otro lado, la entidad explicó que el importe máximo por cliente y año es de 12,5 millones de euros y se puede formalizar en una o más operaciones. Esta limitación se eliminó como novedad en las líneas ICO 2025, a las que ya se ha sumado Santander.

De esta manera, las empresas pudieron financiar, entre otras cosas, actividades empresariales e inversiones, así como sus necesidades de liquidez y gastos relacionados con el desarrollo de la actividad de la empresa, como «necesidades tecnológicas; adquisición de activos fijos nuevos o vehículos de pasajeros e industriales;

Según detalla el grupo, Santander se incorporó en 2024 a la comercialización de las líneas ICO MRR en sus secciones MRR Verde, MRR Empresas y Emprendedores y MRR Promoción de Vivienda Social, con el objetivo de «ayudar a promover la inversión empresarial y el crecimiento sostenible».

Estas líneas, que provienen de los Fondos Europeos Next Generation y cuyo importe total es de 19.000 millones de euros, están destinadas a «nuevos proyectos de inversión para empresas y autónomos que sean económicamente viables».

Asimismo, durante el año pasado, el banco se unió a la línea DANA ICO Garantía para que los ciudadanos y empresas afectados por DANA puedan acceder a financiación de «forma ágil y sencilla en las mejores condiciones y así tener una respuesta que responda rápidamente a la necesidad de recuperar su capacidad productiva y anticipar las Ayudas de la Administración y Compensaciones del Consorcio de Compensación de Seguros».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *