Banco demandado por quedarse con 140.000 euros de herederos

Banco demandado por quedarse con 140.000 euros de herederos

Los juzgados de Valladolid están llevando a cabo este lunes 14 de octubre un juicio contra un hombre identificado por las siglas JASG, quien en 2018 fue uno de los cuatro beneficiarios del testamento de un nonagenario y al parecer se aprovechó de su condición de tutor para retirar casi 140.000 euros de las cuentas que el fallecido había dejado a los demás herederos.

En su escrito de acusación provisional, la Fiscalía de Valladolid califica la conducta del imputado como un delito de malversación en concurso con un delito continuado de administración desleal, ambos con cantidades superiores a 50.000 euros, con la atenuante de reparación del daño. La Fiscalía solicita una pena de tres años y medio de prisión y el pago de una multa de 540 euros, según fuentes jurídicas.

En cuanto a los daños y perjuicios, la Fiscalía pide que el imputado y su esposa, como responsabilidad civil subsidiaria, paguen a los tres perjudicados las cantidades ilegalmente retiradas de sus cuentas bancarias.

Los hechos se remontan al testamento de un hombre de 90 años a favor de cuatro herederos, incluido el imputado, quien obtuvo el poder notarial del nonagenario mientras este estaba ingresado en el hospital, y posteriormente fue nombrado tutor tras ser declarado incapacitado. Utilizando sus facultades, el imputado retiró dinero de las cuentas de los otros tres herederos y realizó transferencias a las suyas.

Como tutor, ordenó que los gastos de asistencia del anciano en un centro se ingresaran en la cuenta de uno de los otros herederos para evitar la pérdida de bienes vinculados a esa cuenta.

Aunque no se ha demostrado la implicación de la esposa del acusado en estos hechos, la fiscalía considera que se benefició de ellos económicamente, por lo que también se le imputa como responsabilidad civil subsidiaria.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *