Azcón y su política turística de «puertas abiertas» con calidad como enfoque diferencial

Azcón y su política turística de «puertas abiertas» con calidad como enfoque diferencial

El presidente del gobierno de Aragón, Jorge Azón, ha adoptado una estrategia de «puertas abiertas» al turismo en la que la calidad es el «signo de diferenciación» para competir con la oferta «increíble» en el mundo. Todo esto después de un 2024 con datos «espectaculares», en los que la cifra de 4 millones de visitantes fue «consoladora», un 5% más que el año anterior.

Esto lo expresó el presidente regional en el evento institucional del Día de Aragón en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva a cabo del 22 al 26 de enero en Madrid, durante el cual se destacó la herencia, la naturaleza y la gastronomía de la región, con un homenaje a las 12 Estrellas Michelin de la comunidad. «La mejor manera de entender los encantos de Aragón es ir allí y verlos con tus propios ojos», afirmó.

En el evento institucional, celebrado en el stand de Aragón en Fitur, también estuvieron presentes la presidenta de las Cortes, Marta Fernández; varios consejeros regionales, con el jefe de medio ambiente y turismo, Manuel Blasco, a la cabeza; los alcaldes de las tres capitales – Natalia Chueca de Zaragoza, Lorena Orduna de Huesca y Emma Buj de Teruel -; y los presidentes de las diputaciones de Huesca, Isaac Claver, y Teruel, Joaquín Justte, además de muchos representantes locales, regionales y comerciales.

«Vinimos a vender Aragón todos juntos», dijo Azcón al comienzo de su discurso, en el que aseguró que esta es una tarea «fácil» porque es «la mejor región del mundo» y tiene un «producto turístico excepcional».

Comenzó elogiando algunas de las joyas del patrimonio de Aragón, como el Monasterio de San Juan, Loarre o el Monasterio de Sijena, que describió como la «Capilla Sixtina del Románico». Asimismo, destacó la gastronomía «espectacular» de la región, que va más allá de las 12 estrellas Michelin y se compone de sabores auténticos como Borjeana, Cordero, Migas o Trufa Negra.

En cuanto a la naturaleza desbordante de Aragón, el presidente resaltó que se extiende desde la región de Matarraña en Teruel hasta el Moncayo, pero se detuvo especialmente en la zona de los Pirineos para hablar sobre el Plan Pireno, que implica una inversión sin precedentes en estas cuatro comarcas: Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza.

Azcón también anunció que las direcciones generales de turismo y deportes trabajarán este año en un plan estratégico para el turismo deportivo, ya que la oferta para practicar aventuras, montañismo o deportes de nieve solo se puede encontrar en Aragón.

En cuanto a Teruel, enfatizó que el stand de Aragón en Fitur trajo «un pedazo del cielo de Teruel», con la presencia de un cielo estrellado y un planetario, porque «en ningún lugar del mundo se pueden ver las estrellas con tanta calidad y brillo como en esta provincia».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *