Azcón defiende los beneficios de la reapertura de Canfranc

Azcón defiende los beneficios de la reapertura de Canfranc

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, admitió este lunes que «aún queda mucho trabajo» para reabrir la línea internacional de Canfranc y destacó la importancia de seguir haciendo pedagogía y explicando lo «social, político y medioambiental» que supondrá este proyecto para los territorios de ambas orillas de los Pirineos.

Así lo afirmó Azcón en declaraciones dirigidas a la prensa este lunes, antes de participar, en la ciudad francesa de Oloron-Sainte-Marie, en el acto de consulta pública previo a la reapertura del tramo Canfranc-Bedous, donde agradeció al presidente francés de Nueva Aquitania, Alain Rousset, la colaboración en este proyecto, que supone «una petición histórica en la que venimos trabajando desde hace décadas» entre España y Francia.

Jorge Azcón enfatizó: «Hoy en Francia se da un paso fundamental para que esta consulta pública inicie un proyecto» que, según afirmó, está convencido «terminará en una reivindicación histórica que tenemos las dos regiones y los dos nuestros países».

En este sentido, ha destacado que la conexión entre ambos estados «beneficiará tanto a nuestro país como a Francia» y por ello los aragoneses acudieron a Oloron para apoyar «esta obra que tanto aportará a Aquitania».

Además, Azcón expresó su satisfacción por los avances logrados en este proyecto. «Llevamos décadas trabajando para que Canfranc se reabra y sea una realidad», ha subrayado.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *