Azcón afirma que el telesilla de Astún cumplía con los controles administrativos.

Azcón afirma que el telesilla de Astún cumplía con los controles administrativos.

Azcón, quien se trasladó hasta la estación de Astún, dijo que «también tenemos que ser prudentes en este sentido, esperaremos a conocer los controles administrativos que tuvo que pasar la silla, hubo controles que pasó, efectivamente en el Gobierno de Aragón, pero estamos esperando conocer el informe de los técnicos, los detalles que fueron las causas».

«Los medios de comunicación y los servicios de emergencia trabajaron de forma extraordinaria, vinieron de las diferentes estaciones de esquí del Pirineo, no sólo de Astún, sino también de Candanchú y Formigal». En este sentido, destacó que «la comunicación mediática fue espectacular, la respuesta fue inmediata».

Jorge Azcón señaló que «lo que los esquiadores podrán comprobar es que independientemente de que ocurra un accidente, que ocurre en muchos otros lugares del mundo, en muchas otras estaciones de esquí, en un tiempo muy corto después de que se produce el accidente». Todos los esquiadores que estaban en las sillas se salvaron, fueron atendidos”.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *