Ayuso presenta presupuestos sin déficit en Madrid antes que Sánchez.

Ayuso presenta presupuestos sin déficit en Madrid antes que Sánchez.

Él Gobierno de la Comunidad de Madrid no piensa esperar a que el Congreso de los Diputados apruebe o rechace los nuevos objetivos de déficit que presentó el Ministerio de Hacienda y adelanta que se diseñarán los presupuestos autonómicos «en equilibrio», es decir, con los mismos gastos esperados que ingresos.

Asesor de la Presidencia y portavoz regional, Miguel Ángel García se defendió tras la reunión semanal de gabinete que preside el Ejecutivo Isabel Díaz Ayuso intentará ajustar cuentas «disponible en cualquier momento», teniendo siempre en cuenta las «necesidades reales de los ciudadanos» y la financiación de los servicios públicos.

El Consejo de Ministros aprobó este martes, por segunda vez y tras el rechazo de julio, el techo de gasto y los objetivos de estabilidad con los que pretende diseñar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2025.

El nuevo trazado diseñado por el Ministerio permite a las comunidades autónomas cerrar el año con un déficit del 0,1% del producto interior bruto (PIB), lo que supone dos décimas más de gasto público que con los objetivos aprobados anteriormente (exceso del 0,1%). Para el conjunto de las Comunidades Autónomas, esto implica 3 mil millones un mayor margen de gasto.

La ejecutiva Ayuso duda de que el Gobierno Central pueda hacer públicas las cuentas, por la «minoría parlamentaria» con socios que «No son dignos de confianza».

«No son socios que piensen en lo mejor para España, que es tener unos presupuestos para mejorar los servicios estatales. «Sólo están pensando en lo que les beneficia como independentistas y con su proyecto de romper cualquier tipo de puente con el resto de Comunidades Autónomas», afirmó el «número dos» del Gobierno en Madrid.

Respecto a la financiación regional, García insistió en la posición que está mostrando el Gobierno regional: las negociaciones deben darse en foros multilaterales, como la Conferencia de Presidentes que llevan semanas pidiendo, aunque ello no impide discusiones bilaterales sobre temas propios de cada territorio.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *