Ayuntamientos pueden pedir ayuda a Diputación de Huesca para viviendas.
La Diputación Provincial de Huesca (DPH) publicó el lunes en el Boletín Oficial de la provincia una convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores para la compra y rehabilitación de inmuebles destinados al asentamiento de la población y la atracción de nuevos colonos, una vez finalizados los trámites administrativos.
El innovador plan de vivienda de este año invertirá 1,8 millones de euros en subvenciones para la compra y rehabilitación de inmuebles, con dos líneas diferenciadas: una para municipios de menos de 3.000 habitantes (1.350.000 euros) y otra para los de más de 450.000 euros. Las solicitudes de los municipios interesados se amplían hasta el 30 de octubre.
El presidente de la DPH, Isaac Claver, explicó que se trata de un proyecto muy relevante y ambicioso que marcará un antes y un después en la gestión de uno de los problemas más frecuentes en el medio rural: la falta de vivienda para las familias y empleados. Claver añadió que se espera dar un respiro a las entidades locales y facilitarles soluciones paso a paso para este problema complejo.
El plan de vivienda diseñado por la Diputación prevé un total de ocho millones de euros en este mandato, con el objetivo de establecer y atraer población. Se ha creado en coordinación con el Gobierno de Aragón y complementa las ayudas del Departamento de Vivienda, liderado por el concejal Octavio López y denominado Plan por Más Vivienda.
Varios alcaldes de la provincia han mostrado interés y entusiasmo por el nuevo plan de vivienda de la DPH.
FUENTE