Ayudas de 5 millones en Madrid para responsabilidad social y conciliación.
Este programa del Ministerio de Economía, Hacienda y Empleo se divide en dos líneas. La primera de ellas cubrirá la implementación de planes o acciones para obtener certificaciones de normas o estándares de responsabilidad social. En este caso se cubrirá hasta el 75% de los costos, con un límite de 2.500 euros por beneficiario.
El segundo aspecto de esta iniciativa busca facilitar la conciliación de la vida profesional, familiar y personal promoviendo el trabajo remoto, la flexibilidad horaria y la adquisición de equipos electrónicos necesarios para ello.
De esta manera, al contratar nuevo personal en modalidad de teletrabajo o formalizar un acuerdo de flexibilidad horaria, se otorgará un incentivo de 2.500 euros por trabajador y desempeño, dentro de un límite de 10.000 euros. Además, se financiará el 75% del costo del equipo adquirido para trabajar desde casa, con un máximo de 2.500 euros.
En total, un autónomo o pequeña empresa que cumpla con los requisitos y solicite esta ayuda pública podrá recibir una subvención directa de hasta 15.000 euros, que es el máximo para ambas líneas.
Toda la información y detalles necesarios están disponibles en la página web de la Administración Digital de la Comunidad de Madrid.
FUENTE