Ayuda del Gobierno a constructoras para viviendas de alquiler asequibles.

Ayuda del Gobierno a constructoras para viviendas de alquiler asequibles.

El Pleno del Parlamento aprobó una moción del PP que solicita al Gobierno la aprobación de ayudas en forma de subvenciones y préstamos para que empresas constructoras y promotoras construyan viviendas en alquiler a precios asequibles para personas menores de 35 años, mayores de 65 años y con dificultades para acceder a la vivienda.

Esta parte de la moción, que propone que estas medidas se implementen antes de finales de 2025, fue aprobada con los votos a favor de PSC-Units, Junts, ERC, PP, Vox y Aliança Catalana, mientras que Comuns y CUP votaron en contra.

También se aprobó una medida que busca incentivar a los propietarios a poner sus propiedades en el mercado de alquiler, aumentando la oferta de viviendas en alquiler a precios más competitivos.

Se ha propuesto una medida que sugiere la reducción del tipo del tramo autonómico del IRPF hasta el 70% de los ingresos por alquiler, con el fin de estimular a los propietarios a alquilar a precios asequibles para jóvenes y familias de ingresos medios y bajos.

Se aprobó la promoción de subvenciones equivalentes al menos al 25% del alquiler mensual para jóvenes de entre 18 y 35 años con ingresos iguales o inferiores a 2.200 euros brutos mensuales, que no califiquen para el Bono de Alquiler para jóvenes, para ayudarles a cubrir el costo del alquiler.

El texto también solicita al Gobierno que impulse al Gobierno central a negociar la cesión a la Generalitat y a los gobiernos locales de viviendas y terrenos propiedad de Sareb en Cataluña, para destinarlos a la construcción o alquiler de viviendas sociales.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *