Ayala confía en que Vox apruebe presupuestos de Burgos
La alcaldesa de Brugos, Cristina Ayala, opina que Vox, su socio de gobierno, aún tiene la oportunidad de aprobar los presupuestos de 2025, que se debatirán en el pleno del próximo viernes. Esto viene después de que el partido de Abascal votara en contra en la Comisión de Hacienda el miércoles, poniendo en peligro las cuentas del próximo año al incluir ayudas a tres ONG que trabajan con inmigrantes que inicialmente habían sido excluidas.
Ayala explicó que el PP decidió restituir las ayudas a las ONG Accem, Burgos Acoge y Atalaya Intercultural por convicción, y que el proyecto de ciudad debe seguir adelante sin detenerse. Destacó que el presupuesto fue aprobado por ambas formaciones políticas, diseñado en conjunto con VOX y trabajado durante un año y medio.
La alcaldesa cree que todavía hay tiempo para que su socio de Gobierno apruebe los presupuestos el viernes, ya que fueron aprobados de forma conjunta y resultado de un trabajo conjunto. Sin embargo, reiteró que están comprometidos con la decisión de restituir las ayudas y respetar todas las consecuencias derivadas de esa decisión.
Ante la posibilidad de un Gobierno en minoría del PP, Ayala señaló que ese escenario se planteará a partir del viernes, dependiendo de la respuesta final de Vox sobre la aprobación de los presupuestos en los que trabajaron juntos. Subrayó la importancia de no desechar un año y medio de trabajo y aseguró que el PP seguirá defendiendo el proyecto de la ciudad para que no se desmorone.
FUENTE