Avisos amarillos por lluvias y tormentas en Cádiz y Sevilla por la tormenta Garoé

Avisos amarillos por lluvias y tormentas en Cádiz y Sevilla por la tormenta Garoé

La borrasca Garoé se despide hoy de la comunidad andaluza, dejando avisos amarillos por lluvias y tormentas en las provincias de Cádiz y Sevilla. En Cádiz, las lluvias mantendrán activo el aviso amarillo por lluvia y tormenta hasta las 12:00 horas de este jueves en el campo y el litoral gaditano.

Según la web de la Aemet, consultada por Europa Press, en la provincia de Sevilla se activará a finales del miércoles hasta las 12:00 horas la alerta amarilla por lluvias y tormentas. En total, en la comunidad andaluza se espera alcanzar los 180 litros por metro cuadrado durante todo el episodio de esta borrasca.

En estas zonas se espera una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora, y de 70 l/m2 en doce horas. Además, la agencia advirtió sobre la posibilidad de tornados a partir de la tormenta. En el resto de la comunidad se esperan intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia ligera y ocasional hasta la tarde, mientras que en el extremo oriental no se esperan precipitaciones.

Ya en Cádiz, las lluvias mantendrán activo el aviso amarillo por lluvia y tormenta hasta las 12:00 horas de este jueves en el campo y el litoral gaditano. En estos terrenos se espera una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora. Debido a las tormentas, queda expuesta la posibilidad de tornados (u olas del mar en la costa).

A nivel regional se esperan cielos nublados a nublados para este jueves, con precipitaciones moderadas en la vertiente atlántica. Estas lluvias podrán ir acompañadas ocasionalmente de tormentas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el tercio occidental, tendiendo a reducir la nubosidad y aliviar las precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, en Andalucía no habrá cambios o descenderán. Los vientos variarán de flojos a moderados, del oeste en la costa mediterránea y del suroeste en el resto del día, disminuyendo generalmente a flojos variables al final del día.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *