El caso en el que Donald Trump fue condenado penalmente por falsificar registros fiscales para encubrir un pago a una estrella porno debería suspenderse a la luz de su victoria electoral, dijeron el martes fiscales de Nueva York, aunque añadieron que no argumentan que el caso deba ser despedido. Eso le dará tiempo a su defensa para apelar la sentencia. A los fiscales les llevó más de dos años preparar el caso y presentar pruebas en su contra, y en mayo pasado, 12 jurados civiles lo declararon culpable de 34 cargos.
Mostrar más
Mostrar menos
«Es una bofetada al sistema de justicia estadounidense, una bofetada al concepto de que todos los hombres son iguales ante la ley, y una bofetada al sistema de jurados estadounidense, a esas personas que pasaron tantas semanas escuchando pruebas y declaró culpable a un imputado de un acusado que ahora se convierte en presidente de Estados Unidos, la primera vez que se elige a un presidente con antecedentes penales en este país», comentó Rafael Peñalver, abogado penalista.
Mostrar más
Mostrar menos
Los abogados de Trump también argumentaron que la condena debería ser revocada y los cargos desestimados debido al fallo de julio de la Corte Suprema de Estados Unidos de que los presidentes no pueden ser procesados por sus actos oficiales y que la evidencia del ejercicio de una posición de poder no puede usarse en decisiones de personal. . comportamiento. Trump, de 78 años, espera iniciar un segundo mandato sin la carga de ninguno de los cuatro cargos penales que ha enfrentado y que algunos creían que descarrilarían su candidatura a la Casa Blanca. El jefe de comunicaciones de Trump lo calificó como una victoria definitiva para el presidente electo y el pueblo estadounidense.
Mostrar más
Mostrar menos
Estaba previsto que Trump fuera sentenciado el 26 de noviembre, fecha que anteriormente se ha retrasado tres veces debido a intereses contrapuestos para seguir adelante con el caso.