Avance del Plan de Choque de Díaz Ayuso para el empleo digital: 32 medidas y 63 millones invertidos

Lo hizo en la sede de la multinacional japonesa NTT Data, donde firmó un convenio de colaboración para incorporar la empresa a la Oficina Técnica para el Fomento de la Inteligencia Artificial (IA) de la Comunidad de Madrid, sumándose así a otras empresas internacionales como Microsoft o SAS. El acuerdo también establece que NTT Data promoverá la contratación y capacitación de profesionales de IA, aprovechando su Centro de Excelencia de IA en la capital y su red global de más de 150.000 personas.

Este Plan de Choque, como ha apuntado Díaz Ayuso, pretende «cubrir algo que es necesario, una demanda de 40.000 perfiles laborales digitales que están pidiendo las empresas». Con ello se pretende «localizar estos perfiles entre los ciudadanos cualificados y, a su vez, en el mercado donde tienen demanda y así fomentar el nuevo empleo y multiplicar el crecimiento económico», añadió.

El Plan de Choque pretende cerrar la brecha digital y cubrir la creciente demanda de personal cualificado en el sector técnico, ya que más del 75% de las empresas innovadoras sufren problemas a la hora de encontrar los perfiles que necesitan. Las medidas activadas contribuirán a fortalecer el tejido económico y empresarial, mejorar la productividad de las empresas y seguir atrayendo inversiones extranjeras.

Ayuda para todas las edades

Entre las acciones incluidas en el Plan de Choque se encuentra Madrid Aula Digital, la plataforma con la que pretende llegar a 78.000 madrileños con cursos online, presenciales o semipresenciales, con contenidos muy atractivos y diferentes niveles de dificultad. O el Plan Talento Digital, con acciones formativas para cubrir la demanda de los más de 40.000 profesionales que requiere el sector tecnológico.

Además, incluye el Curso de Banca Digital Mayores de 55 años, que enseña a interactuar con aplicaciones financieras; el programa Tarjeta Sanitaria Virtual, para que los ciudadanos aprendan a gestionar las múltiples funcionalidades que tiene esta aplicación, o el programa Ciberseguridad, cuya finalidad es transmitir los conocimientos necesarios para la autoprotección en Internet.

Junto a ello, también se conceden subvenciones a entidades del Sector III para ayudar a formar a personas en situación de vulnerabilidad, programas de desarrollo de competencias digitales en el ámbito rural y Formación Profesional Básica, Media o Superior.

La región encabeza el ranking nacional de empresas tecnológicas, con más de 17.000 registradas en 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que representa el 25% del total a nivel nacional.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *