Avance de CES 2025: la tecnología que ansiamos ver en Las Vegas

Avance de CES 2025: la tecnología que ansiamos ver en Las Vegas

La temporada navideña apenas ha comenzado, pero algunos de nosotros ya nos estamos preparando para CES 2025. Poco después del día de Año Nuevo, muchos miembros del equipo de Engadget harán las maletas para volar a Las Vegas, donde cubriremos el mayor evento anual en tecnología. conferencia. Como de costumbre, nuestras bandejas de entrada ya están inundadas de presentaciones de empresas que planean estar allí y nuestros calendarios se están llenando de citas para sesiones informativas y demostraciones.

Basándonos en nuestra experiencia, además de observar las tendencias recientes de la industria, es bastante fácil hacer predicciones fundamentadas sobre lo que podríamos ver en enero. A lo largo de los años, el enfoque de la conferencia se ha expandido a áreas como televisores, automóviles, productos para el hogar inteligente y salud personal, con la presentación de muchas computadoras portátiles y accesorios. del piso de exhibición. Pero también es probable que obtengamos la habitual cantidad de nuevos procesadores y portátiles posteriores, así como todo tipo de dispositivos portátiles, rastreadores, máquinas de baño y sillones de masaje. Ah, los sillones de masaje.

Si ya está mirando hacia 2025 y analizando lo que podría suceder en enero, aquí tiene una muestra de lo que nuestro equipo espera ver en la feria.

Nuevas tarjetas de video de AMD y NVIDIA

Sin duda, 2025 será un año importante para los jugadores de PC. Se espera que NVIDIA lance sus tan esperadas tarjetas gráficas RTX 5000 en CES, mientras que la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, ha confirmado que veremos GPU RDNA 4 de próxima generación a principios del próximo año. De las dos empresas, AMD podría utilizar más la actualización. Su último lote de tarjetas Radeon 7000 tenía un rendimiento decente de rango medio, pero estaban muy por detrás del hardware de NVIDIA en lo que respecta al trazado de rayos, y la mejora FSR 3 de AMD no podía competir con el DLSS 3 de NVIDIA impulsado por IA.

«Además de un fuerte aumento en el rendimiento de los juegos, RDNA 4 ofrece un rendimiento de trazado de rayos significativamente mayor y agrega nuevas capacidades de inteligencia artificial», dijo la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, en una conferencia telefónica sobre ganancias en octubre.

En cuanto al nuevo hardware de NVIDIA, un rumor del filtrador OneRaichu (vía Tendencias digitales) sugirió que el RTX 5090 podría ser hasta un 70 por ciento más rápido que el RTX 4090. (Esta es una GPU que anteriormente describimos como de «poder impío»). También señalan que otras tarjetas de «gama alta» podrían obtener entre un 30 y un 40 por ciento. golpes de rendimiento. Esas ganancias podrían ser suficientes para tentar a los propietarios adinerados de RTX 4090 a actualizar, pero los propietarios de RTX 4070 y 4080 podrían querer saltarse esta generación. Sin embargo, para los que se resisten a NVIDIA con RTX 3000 y GPU anteriores, el próximo año puede ser el momento perfecto para actualizar. — Devindra Hardawar, reportera principal

PC con IA de la segunda ronda

El año pasado predijimos que las computadoras con inteligencia artificial dominarían el CES y resultó ser cierto. A medida que avanzaba 2024, vimos NPU aún más potentes en chips Intel, AMD y Qualcomm. Microsoft también duplicó su apuesta por sus PC con IA con su iniciativa Copilot+, que dio un gran impulso de marketing a las funciones de IA y especificaciones premium (como tener al menos 16 GB de RAM).

Espere lo mismo en CES 2025, con la introducción de aún más IA en todas las categorías de productos imaginables. Este año en particular, es probable que los fabricantes de PC se estén preparando para aprovechar el soporte de Windows 10 que finalizará el próximo año. En lugar de simplemente actualizar su vieja PC a Windows 11, empresas como Dell y HP preferirían que compre una PC AI completamente nueva con el nuevo sistema operativo preinstalado.

Si bien 2024 fue un año de exageración interminable para la PC, 2025 podría terminar siendo un año de ajuste de cuentas. La función de recuperación retrasada de Microsoft se está implementando lentamente para más usuarios, pero ya muestra algunos agujeros de seguridad evidentes, como la imposibilidad de eliminar los números de la Seguridad Social y de las tarjetas de crédito de las capturas de pantalla. También quedamos muy decepcionados con las capacidades de imagen de Apple Intelligence. Los fabricantes de PC han estado ansiosos por hablar del potencial de las funciones impulsadas por la IA hasta ahora, pero en 2025 tendrán que demostrar que pueden estar a la altura de sus fantasiosas afirmaciones. — ANUNCIO

Unos auriculares que siguen el ejemplo de Apple en materia de salud auditiva

Soy plenamente consciente de que no todas las empresas de audio tienen la capacidad de incorporar pruebas de audición de grado clínico y funciones de audífonos en sus aplicaciones. Sin embargo, la reciente actualización de Apple de los AirPods Pro 2 debería inspirar a la competencia a ofrecer algún tipo de herramienta de salud auditiva en sus productos estrella. Probablemente Jabra estaba mejor equipada para hacer esto, ya que la empresa matriz GN tiene una amplia experiencia en audífonos. Desafortunadamente, la compañía anunció a principios de este año que ya no fabricaría auriculares.

Samsung y Google probablemente podrían integrar algo similar a lo que Apple hizo con los AirPods, dadas las plataformas de salud existentes de ambas compañías. Si lo hicieran, es poco probable que estos anuncios se hagan en el CES, ya que ambas compañías prefieren organizar sus propios eventos de hardware independientes durante todo el año.

Esto deja a Sennheiser como la compañía de audio más grande que lanza constantemente audífonos y audífonos en CES. El año pasado, presentó varios modelos nuevos, incluido uno con seguimiento de la frecuencia cardíaca para los entrenamientos. Además, ya ofrecen asistencia auditiva con dispositivos dedicados, como el verdadero inalámbrico Conversation Clear Plus. Estos auriculares se centran más en la audición que en el consumo de contenido general, por lo que sería fantástico ver a Sennheiser incorporar algunas características de ese producto a su línea insignia de auriculares Momentum. Quizás el Momentum True Wireless 4 Pro o Plus esté en las cartas, pero el modelo actual tiene solo nueve meses.

Por supuesto, hay mucho espacio para que otras empresas innoven aquí, y no faltarán nuevos auriculares en Las Vegas el próximo mes. También tendemos a ver muchos dispositivos de asistencia y tecnología lanzados en CES, de importantes empresas de accesibilidad como OrCam y todo tipo de marcas más pequeñas. Sólo espero que algunas de las nuevas tecnologías incluyan audífonos más generales en modelos que la mayoría de la gente querrá usar. — Billy Steele, editor sénior

La electrificación de los vehículos se dispara

A medida que el crecimiento de los automóviles eléctricos se acerca al 10 por ciento de los nuevos modelos vendidos en EE. UU., es fácil olvidar que los vehículos con ruedas no son la única forma de transporte que ha cambiado a la propulsión a batería. Los taxis voladores han sido un pilar del CES en los últimos años, con vehículos conceptuales de marcas tan grandes como Hyundai salpicando el show de Las Vegas.

Por supuesto, estos dispositivos se parecen más a drones gigantes con cabina que a cualquier cosa que los Supersónicos hayan ideado. Pero con empresas como Archer Aviation y Joby Aviation comprometidas a lanzar servicios eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) en 2025, es posible que esta vez la era de los taxis aéreos haya llegado definitivamente. — Sam Rutherford, reportero senior

Amplias funciones de mejora de diálogos en barras de sonido

Cuando se trata de los aspectos principales de las barras de sonido, realmente no hay mucha innovación año tras año. Diablos, la mayor actualización de Samsung el año pasado fue agregar compatibilidad con HDMI 2.1 a su buque insignia, que ya debería haber estado allí. Las empresas también se han centrado en la transición a todo lo que no tenga cables, ya sea Dolby Atmos inalámbrico o cajas de transmisión inalámbrica. Las funciones de mejora del sonido son un lugar donde las empresas realmente pueden destacarse, y herramientas como TV Audio Swap de Sonos y Personal Surround Sound de Bose son excelentes ejemplos de esto. Un área clave que casi cualquier empresa puede mejorar es la amplificación del diálogo, una función que aumenta el volumen o separa las palabras habladas del ruido de fondo y la música para mayor claridad.

Sonos ha dado un gran paso adelante en este sentido en el Arc Ultra, ofreciendo dos ajustes adicionales para su llamada mejora del habla. Anteriormente, esto era solo una opción de todo o nada, que es como la mayoría de las empresas administran sus versiones de esta herramienta. La actualización de Sonos no solo es algo personalizable, sino que también es mejor, gracias en parte a la arquitectura rediseñada de su nueva barra de sonido premium. Ésta es un área obvia en la que otras empresas pueden mejorar.

LG y Samsung suelen anunciar nuevas barras de sonido en CES, y hay muchas empresas más pequeñas que también debutarán. Me gustaría ver que todos mejoren el diálogo un paso más y al menos brinden más opciones sobre cómo se aplica. LG usa AI Sound Pro en sus televisores 2021 y Samsung ofrece algo llamado Adaptive Sound en sus parlantes de cine en casa. Espero que ambos mejoren en general la calidad de sus funciones, pero espero que también amplíen las capacidades. — Licenciatura

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *