Autorización del parque eólico de Corus con 10 molinos y 63,2 millones de inversión.

Autorización del parque eólico de Corus con 10 molinos y 63,2 millones de inversión.

La delegación del Gobierno en Cantabria ha puesto a disposición del público la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto del parque eólico Corus, que implica la instalación de 10 aerogeneradores y una inversión de más de 63,2 millones de euros.

Global Vidulanter, SL, con sede en A Coruña, ha iniciado los trámites para obtener la autorización de este parque, con una potencia de 66 MW, y su infraestructura de evacuación -líneas subterráneas, estación y catenaria- que se ubicará en los municipios de Ampuero, Guriezo, Liendo, Caminas, Rasines, Voto, Ruesga y Solórzano.

La instalación estará compuesta por los 10 aerogeneradores del parque, sus líneas subterráneas de 30 kV hasta un Centro de Seccionamiento y Medida dentro del parque, así como una línea aérea subterránea de 30 kV desde este centro hasta una estación elevadora 30/33/220 kV.

Además, se contempla un conjunto de infraestructuras energéticas compartidas con otro parque eólico en la misma zona, el parque eólico de Piruquito, que transportará la energía producida a la red nacional actual.

La ubicación del parque eólico Corus se encuentra en los parajes conocidos como Santisteban, Juyo la Revilla, Fuente del Espino, El Llano y Ganzarrosa, afectando a los municipios de Ampuero, Guriezo, Liendo y Caminas.

Los aerogeneradores serán del modelo Nordex N175 6.X o similar, con una altura de torre de 112 metros y una potencia unitaria de 6,6 MW.

Cada aerogenerador contará con un centro transformador en su torre para elevar la tensión de la energía producida a 30 kV para su transporte subterráneo al Centro de Seccionamiento y Medida.

El parque también incluirá una red de puesta a tierra, una red de comunicaciones para su funcionamiento y control, y vías de acceso a sus infraestructuras.

El presupuesto total del proyecto es de 63.233.002 euros.

La evaluación ambiental del parque eólico de Corus, junto con su infraestructura de evacuación, está incluida en el Estudio de Impacto Ambiental del Parque Eólico de Corus, cuyo proceso de información pública ha comenzado con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las opiniones pueden presentarse en un plazo de 30 días a partir de este viernes, y el proyecto de instalación y su estudio de impacto ambiental estarán disponibles para consulta en las oficinas de la Delegación del Gobierno en Cantabria o en la sede electrónica.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *