Aumento en el precio de los combustibles: mala noticia para conductores

En las últimas horas, se han dado a conocer noticias que seguramente no serán del agrado de millones de conductores en nuestro país. Se trata de los combustibles. ¿Qué ha sucedido? Aquí encontrarás todos los detalles sobre las últimas novedades.
Gasolina se ha convertido en un movimiento cada vez más costoso desde el punto de vista económico. En los últimos años, el precio por litro de varios combustibles ha experimentado aumentos significativos, debido a diversos factores. Pero, sin duda, el factor más determinante ha sido la complicada situación política y comercial de muchos países de Europa y el mundo. La invasión rusa en Ucrania hace unos años complicó aún más las cosas.
En las primeras etapas del conflicto, los precios de los combustibles se dispararon, llegando en los momentos más oscuros a subir más de dos euros por litro, tanto para gasolina como para diésel. En Italia, solo la reducción temporal de los precios por litro, con la disminución de los impuestos especiales, logró aliviar la situación y dar un respiro a los ciudadanos en ese momento histórico.
Afortunadamente, los precios han disminuido en los últimos meses y años. Sin embargo, se mantienen en niveles más altos que hace unos años. Las fluctuaciones se han vuelto menos relevantes. El año pasado volvieron a niveles más «aceptables», pero hay nuevas noticias que preocupan a los conductores de nuestro país. ¿Qué está pasando con los combustibles en las últimas horas? Aquí está la noticia que dejará a muchos inseguros.
Noticias sobre el precio de los combustibles: volvemos a escalar
Después de varias sesiones descendentes consecutivas, en las últimas horas ha surgido la noticia de un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Una novedad que seguramente sorprenderá a muchos conductores italianos que han «disfrutado» de los costos por litro de combustible en las últimas semanas.
Profundizando un poco más, Q8 ha aumentado en un centavo los precios recomendados por litro de gasolina y diésel.
Actualmente, en Italia, estas son las tarifas promedio practicadas en diferentes combustibles por los operadores de nuestro país:
- Gasolina auto-servicio a 1.765 euros/litro;
- Gasolina servida a 1.908 euros/litro;
- Diésel auto-servicio a 1.665 euros/litro;
- Diésel servido a 1.809 euros/litro;
- GLP servido a 0.738 euros/litro;
- Metano servido a 1.515 euros/kg.