Aumento del 15% en tres días por interés de Sidenor eleva a Talgo

Aumento del 15% en tres días por interés de Sidenor eleva a Talgo

Las acciones de Talgo han experimentado un aumento del 15 por ciento en los últimos tres días de negociación después de que el interés en el grupo metalúrgico vasco Sidenor fuera respaldado por los gobiernos central y vasco.

En particular, el valor de las acciones de Talgo registró el tercer día consecutivo de aumento este jueves, con un incremento del 5,36%, alcanzando los 3,83 euros por acción, el máximo desde finales de agosto.

Después del cierre del mercado del miércoles, Talgo confirmó haber recibido una manifestación de interés por parte de Sidenor para adquirir total o parcialmente el capital de la compañía, lo que podría representar una nueva solución para la situación industrial de la empresa.

Por otro lado, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha celebrado que existan ofertas e interés del sector privado, con empresas «efectivamente solventes, netamente industriales y nacionales» interesadas en Talgo.

Cuerpo también reiteró el mensaje que el Gobierno lleva meses transmitiendo, expresando su disposición a «acompañar y ayudar» a encontrar una solución viable a largo plazo y a garantizar la estabilidad en la propiedad de Talgo.

El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jáuregi, también compartió un mensaje similar este jueves, considerando «positivo» el interés mostrado por Sidenor y manifestando la disposición del Ejecutivo regional a colaborar en esta operación si se ofrecen garantías en términos de empleo, futuro y arraigo de la empresa en Euskadi.

Sidenor, con sede en Basauri (Vizcaya), se dedica a la producción de aceros largos especiales y es proveedor de productos de calibración para el mercado europeo. Cuenta con centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, así como delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

La búsqueda de un socio industrial es un tema en el que se ha estado trabajando en los últimos meses en Euskadi, donde Talgo tiene una fábrica en Rivabellosa (Álava) con casi 700 empleados, sin contar los temporales y las empresas auxiliares que trabajan para la compañía. En toda España, la empresa cuenta con casi 2.500 empleados directos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *