Aumentan un 7,6% los presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para 2025, alcanzando los 84,97 millones de euros

Aumentan un 7,6% los presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para 2025, alcanzando los 84,97 millones de euros

Los presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para 2025 aumentan un 7,6% hasta los 84,97 millones de euros, y las cuentas municipales acaban con un equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos y cero deudas, anulándose este año todos los préstamos bancarios que tiene el ayuntamiento de Cáceres.

El proyecto presentado este miércoles por el equipo de Gobierno del PP incluye un importe de 1,3 millones de euros para la compra del edificio del Monasterio de las Trinitarias, situado en la calle Pereros, con la intención de crear plazas de aparcamiento para residentes y viviendas de alquiler.

El nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines aumenta su dotación hasta los 6,5 millones de euros, el doble de la cantidad actual, y se destinan 500.000 euros a la compra de suelo industrial, que se suman a las 55 hectáreas de una treintena de terrenos a permutar. También está prevista la venta de dos solares municipales, con unos ingresos previstos de 2,5 millones de euros.

La campaña de pavimentación de calles incrementa en 200.000 euros su dotación hasta alcanzar los 1,7 millones de euros, mientras que también se refuerza la inversión en el servicio de autobús con una subvención del contrato de 4,3 millones de euros, más 65.500 euros para el diseño de un plan directorio, además de la mejora de Línea 8 y su mantenimiento. Gratis para jóvenes menores de 16 años y el resto de bonos.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) gestionará un presupuesto de 4 millones de euros y se reasignará 100.000 euros a prestaciones por nacimiento, además de reservar una partida de 370.000 euros para un plan de vivienda y rehabilitación y duplicar la dotación al Refugio de Animales San Jorge, que va de los 45.000 a los 90.000 euros.

Las cuentas fueron presentadas por el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, y el concejal de Economía, Ángel Orgaz, quien recordó que algunas de estas propuestas fueron planteadas por los grupos de la oposición (PSOE, Vox y Unidas Podemos), con la intención de reunir el mayor consenso posible para impulsar más las cuentas, dada la minoría del PP, que cuenta con 11 de los 25 concejales de la corporación municipal.

Mateos espera llevar las cuentas a un pleno extraordinario a principios de enero y pide a los grupos que sean «altruistas» y capaces de aprobar presupuestos que incluyan aportaciones «coherentes» de todos los grupos políticos con el objetivo de «mejorar la vida de vecinos de Cáceres».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *