Aumentan las estafas laborales gamificadas, advierte la FTC.

Aumentan las estafas laborales gamificadas, advierte la FTC.

En el último año, se ha observado un aumento preocupante en las estafas laborales gamificadas. Según la FTC, los informes de este tipo de estafas se han cuadriplicado cada año desde 2022, superando los 20.000 informes con un costo total de 41 millones de dólares en los primeros seis meses del año.

Las estafas laborales suelen implicar que el estafador solicita a alguien realizar tareas simples en línea, como dar me gusta a videos o calificar imágenes de productos, utilizando términos como «impulso de producto» u «optimización de aplicaciones», según la FTC. A cambio, se prometen pagos más altos por completar cierta cantidad de tareas, que al principio pueden parecer rentables pero terminan resultando en pérdidas a largo plazo.

Los estafadores se comunican con las personas a través de mensajes de texto o aplicaciones de mensajería como Whatsapp, ofreciéndoles un trabajo. La estafa más común suele estar relacionada con criptomonedas, donde piden al objetivo depositar dinero o «recargar» su cuenta a través de una aplicación para comenzar a trabajar en tareas más grandes. Incluso pueden utilizar testimonios falsos para convencer a sus víctimas de que podrán ganar mucho dinero realizando tareas simples.

Las víctimas terminan depositando su propio dinero para «recargar» sus cuentas con la esperanza de recuperarlo y obtener la comisión prometida. Sin embargo, el dinero que les pagan no es real y el dinero depositado se pierde permanentemente.

La FTC aconseja ignorar ofertas de trabajo de mensajes de texto o Whatsapp desconocidos y nunca pagar por promesas de pago futuro. También recomienda evitar cualquier oferta de trabajo que implique calificar cosas en línea, ya que esto es considerado ilegal y deshonesto según la FTC.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *