Aumenta tu productividad este invierno con estos consejos. ¡Haga esto antes de diciembre para aumentar su productividad durante el invierno!

Aumenta tu productividad este invierno con estos consejos. ¡Haga esto antes de diciembre para aumentar su productividad durante el invierno!

El invierno es una estación difícil para los animales, especialmente para las gallinas que viven al aire libre y no necesariamente se benefician del calor de un refugio interior. Para mantenerlos sanos y bien durante los meses fríos y ayudarlos a poner huevos, ¡tome esta sencilla acción preventiva este noviembre!

Esto puede parecer sorprendente, pero las gallinas comienzan a mudar a principios de otoño. Renuevan, durante este período, su ligero plumaje de verano por un plumaje más denso y cálido en preparación para el invierno. Por lo tanto, no son extremadamente sensible al frío y pueden tolerar temperaturas muy bajas. Y si están bien protegidas y cuidadas, ¡pueden incluso seguir poniendo huevos! Incluso si su ritmo es generalmente más lento de lo habitual durante la estación fría.

Sin embargo, las gallinas, al igual que los humanos, tienen necesidades. Comen más cuando las temperaturas bajan para crear reservas de grasa. Por tanto, es absolutamente imprescindible ajustar su dieta durante el invierno, e incluso, a partir de noviembre, durante las primeras heladas.

Si las gallinas no tienen demasiado frío, siguen siendo sensibles a la humedad y a las corrientes, los principales peligros en invierno. Asegúrese de realizar las siguientes comprobaciones para protegerlos adecuadamente: mantener el suelo seco, instalar láminas de poliestireno o plástico de burbujas en las paredes del gallinero para aislarlo correctamente, quitar capas de nieve del techo, redes y vallas, asegurarse de que su agua no se congele renovándola diariamente o colocando bolitas en ella, y cuando se pronostican días muy fríos, cubrir la cresta de los pollos y muslos de pollo con vaselina para evitar que se congelen.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *