Aumenta el gobierno regional la ayuda a la policía local de Archena en un 34%

El Ministerio de Presidencia, portavoz, acciones externas y situaciones de emergencia, a través de la Dirección General de la Administración del Locial, aumentó en un 34.3 por ciento de subsidios para la Policía Local de Archena, de 222,791 a 299,131 euros.
La ayuda está destinada a contribuir a los gastos del personal del personal de la policía y a la mejora del equipo necesario para realizar su función.
El director general de la administración local, Francisco Abril, quien se reunió con el alcalde, Patricia Fernández, y visitó las unidades policiales, reiteró que «en el campo de la cooperación local, el gobierno regional también está empleado para fortalecer la seguridad y la protección de los ciudadanos en la región».
«Para esto, insistió, es esencial mejorar las plantillas y los medios materiales de la policía local en los municipios, y desde el ejecutivo regional dimos un paso adelante al aumentar estos subsidios a los municipios, que han pasado de 16 millones de euros a 21 millones».
En el caso del municipio de Archena, su Ayuntamiento ha ingresado más de 217,000 euros de subsidio, cuyo objetivo es contribuir al apoyo del personal de la policía, a los que se agregan 81,000 euros que se utilizarán para mejorar los medios materiales. Estas compras incluyen la compra de un vehículo para fortalecer la seguridad en las áreas rurales y diseminadas de la ciudad, junto con otros soportes y equipos materiales.
FUENTE